Fernando Quesada Villalobos

FERNANDO QUESADA VILLALOBOS

Más de 15 años liderando proyectos de tecnología en gigantes transnacionales validan la experiencia práctica de nuestro interlocutor. Posee variados estudios y certificaciones, incluyendo el MBA, PMP, RMP, ITIL, MCTS, VCA entre otras. Pero sus “ases en la manga” son otros: su pasión por la lectura, la escritura y la enseñanza lo han llevado a ganar concursos literarios y de ideas, a investigar y a ejercer de conferencista. Ha publicado sus ideas en diferentes periódicos y medios así como en su blog https://fernando-quesada.com/ y ha presentado variados webinars a través del PMI Chapter de su natal Costa Rica.

Fernando tiene como “mantra existencial” el balance en todo lo que hace: familia vs trabajo, aprendizaje vs enseñanza, gimnasio vs reposo. Pero ante todo, es el orgulloso padre de niñas gemelas y un amante del buen vino, la guitarra y de los perros.

Conferencia : El Futuro del Project Management: una predicción para los próximos 15-20 años

 

La Inteligencia Artificial (AI) está “de moda”: lo que fuera una eterna promesa es una realidad que permea poco a poco múltiples dominios, desde la conducción de vehículos, pasando por la práctica legal e inclusive el arte. Curiosamente, las implicaciones para la disciplina del Project Management han sido poco exploradas y menos aún difundidas entre la comunidad de PMs.

Reflexionemos: muy pocos de nosotros somos conscientes sobre los cambios que afectarán a nuestra profesión. Esta charla de 45 minutos ataca esta brecha ilustrando las siguientes 4 etapas evolutivas del Project Management. Se incluyen incipientes ejemplos de herramientas afines a la profesión que utilizan tecnología AI. Se presenta además la interpretación personal del autor sobre estas tendencias y desarrollos por medio de la identificación y caracterización de tecnologías que automatizan procesos afines a nuestra disciplina. Concluiremos conversando como adaptarnos a esta nueva era de colaboración hombre-máquina.

 

Fernando quedasa