Educar en dirección de proyectos a niños y jóvenes un medio para transformar país

Educar en dirección de proyectos a niños y jóvenes un medio para transformar país

En los últimos días la palabra de moda es “polarización”, lo cual no es otra cosa que las visiones de país divididas que tenemos como individuos y como sociedad; esta diversidad es sana, siempre y cuando este acompañada de tolerancia y apertura a construir a partir de la diferencia. Este escenario nos invita a reflexionar sobre cuales podrían ser esas soluciones de transformación que pueden ir más allá de partidos o ideologías políticas y nos ayuden a construir.

Los proyectos son los ladrillos con los cuales se construyen las transformaciones de las organizaciones, pero también estos ladrillos se pueden escalar a transformaciones tanto de individuos como de países; ambos espectros estrechamente relacionados.

El PMIef, es brazo filantrópico del PMI central, se trata de una fundación de educación conformada por miembros voluntarios de las comunidades de dirección de proyectos del PMI en todo el mundo; su misión es llevar el conocimiento generado por la profesión a públicos que normalmente no tienen acceso, como niños, jóvenes y comunidades vulnerables.

Existen conceptos y mejores prácticas en la gerencia de proyectos que no necesariamente requieren una formación académica avanzada para su entendimiento y que podían generar un impacto significativo en la forma de encarar los retos para muchas personas y sus proyectos de vida.

A esto le está apostando un equipo de 12 voluntarios en el capítulo Antioquia del PMI: a transformar las vidas de los niños y jóvenes en situación de calle que, en alianza con la Fundación Ciudad Don Bosco, son formados en dirección de proyectos, aprendiendo aquellas mejores prácticas que son escalables tanto a sus proyectos de vida, como la potencial transformación de país que soñamos y estamos convencidos que es posible.

Los invitamos a unirse a ésta y otras iniciativas que el PMIef tiene a nivel mundial, creemos que hacemos parte de un privilegiado grupo de la sociedad que ha accedido a formación avanzada y carreras profesionales con remuneración por encima del promedio.

Hace parte de nuestra misión de vida devolver a nuestro entorno parte de los beneficios que hemos tendido el privilegio de ostentar. La mayoría de los miembros de nuestra comunidad está en condiciones de servir más allá de su entorno laboral, esta demostrado que el servicio desinteresado es una de las mayores fuentes de satisfacción y felicidad.

Replicamos la invitación que nos hizo hace un siglo Baden-Powell, fundador del movimiento scout mundial “Intentad dejar este mundo mejor de como os lo encontrasteis”, frase que hoy se lee como epitafio en su tumba.

Los invitamos leer el boletín completo del mes de Septiembre  aquí.

 

Lina Mejía, PMP®

Fundación PMIef

Capítulo PMI Antioquia, Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *